"y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros".
1 Pedro 3:15

Busqueda

Favoritos

lunes, 18 de noviembre de 2013

Por sus frutos lo conoceréis: José Smith (parte 3)


Por Admin.

Parte 2

El profeta José Smith demostró gran valentía al enfrentarse al peligro. En su historia se registra un suceso que tuvo lugar mientras el y quienes le acompañaban viajaban a Washington, D. C., en noviembre de 1839:

"Mientras me hallaba en las montañas, a cierta distancia de Washington, nuestro cochero se bajo para entrar en una taberna y tomar una bebida alcohólica; en ese momento, los caballos se asustaron y salieron a toda carrera colina abajo. Conseguí persuadir a mis compañeros de viaje de quedarse tranquilos en sus asientos, aunque tuve que contener a una mujer a fin de evitar que arrojara a su niñito por la ventana. Los pasajeros estaban sumamente nerviosos, pero utilice todo mi poder de persuasión para calmarlos; luego, abriendo la portezuela, me afirme en el costado de la diligencia lo mejor que pude y así conseguí llegar hasta el asiento del cochero donde tome las riendas para detener a los caballos después que habían recorrido unos cuatro o cinco kilómetros; ni el coche, ni los pasajeros ni los caballos sufrieron daño alguno.

Mi acción se encomio con los términos mas halagadores como uno de los hechos mas valientes y heroicos, y los pasajeros no tenían palabras para expresarme su gratitud al encontrarse a salvo y ver que los caballos se habian sosegado. Entre nosotros había algunos miembros del Congreso que propusieron presentar la accion ante ese cuerpo legislativo, convencidos de que recompensarian públicamente tal conducta; pero después de preguntar mi nombre para mencionarme como la persona que les había salvado la vida, y enterarse de que era José Smith, el Profeta Mormón, como me llamaban, se acabaron las alabanzas, las muestras de gratitud y las menciones de una recompensa" [ 1]

[ 1] Vease la Historia de la Iglesia en la Dispensacion del Cumplimiento de los Tiempos, Guia para el maestro, Pag. 24.

Parte 4

No hay comentarios: